• LOGIN
  • No products in the cart.

GROUNDWORK – El mejor suelo para tus proyectos

Ven a nutrir las raíces ​ ​de una Colaboración Poderosa!
En respuesta a los desafíos que tenemos, locales y globales, todos los días nacen nuevos proyectos e iniciativas.

Hoy más que nunca se hace evidente que, si queremos crear un cambio o tener un impacto positivo, necesitamos colaborar y organizarnos muy bien. Esto aplica tanto para las familias y los equipos, ​como para las comunidades ​y las organizaciones de cualquier tipo y tamaño.

Del mismo modo que todo buen granjero enfoca su atención en sostener y mejorar la calidad del suelo, todo buen líder enfoca su atención en la calidad del campo social del cual es responsable. Ambos saben que la calidad del campo, determina la calidad de la cosecha.
– Otto Scharmer

Colaborar efectivamente y lograr proyectos de gran valor nunca ha sido tan importante. Si queremos abordar los desafíos sociales, económicos y ambientales que son parte de nuestra vida, no tenemos tiempo de esperar a que otros den el primer paso. Es hora de practicar el liderazgo e invitar a los demás, a trabajar juntos en torno a lo que nos importa.  Nuestro futuro, en gran medida, estará determinado por nuestra capacidad de colaborar.

Un curso enfocado en Organizarse para Colaborar
Cuando se trata de colaborar en torno a desafíos realmente complejos, el problema no es la falta de capacidades técnicas. La mayoría simplemente no posee las habilidades para organizarse efectivamente (las llamadas “habilidades blandas”) que son esenciales para co-crear soluciones exitosas a largo plazo. Afortunadamente, estas capacidades se pueden aprender y desarrollar a través de la práctica.

El punto clave es que la colaboración efectiva no tiene que ser difícil o dolorosa. De hecho, es totalmente posible co-crear un proceso colaborativo que no sólo cumpla con el propósito del equipo sino que también se convierta en una experiencia generadora de vida, en la que todos los involucrados se beneficien del proceso.

A este proceso lo llamamos Groundwork y nuestro objetivo es crear una cultura, en la que colaborar de esta manera sea la norma.​​

ESTE CURSO

Online
Aprende desde tu propio lugar y participa cómodamente a través de una plataforma amigable, que te permitirá interactuar fácilmente con los participantes y vivenciar todas las posibilidades que brinda el modelo Groundwork.

4 semanas
El curso es desarrollado en 4 módulos (uno por semana), que te harán transitar por las diferentes etapas del modelo Groundwork.  En tan solo un mes, todas las personas involucradas en el proyecto ganarán claridad para poder colaborar efectivamente.​

Práctica y apoyo continuo
Durante el curso pondrás en práctica todos los contenidos y tendrás apoyo regularmente de todo el grupo, para ayudarte a generar las mejores condiciones para la colaboración y acompañarte en el diseño de tus proyectos.​

Comunidad de aprendizaje
El curso es  una práctica de aprendizaje grupal que te invita permanentemente a colaborar y hacer sentido junto a otros. Estarás en contacto con personas que implementan proyectos desafiantes en diferentes ámbitos y compartirás sus experiencias.​

Para quiénes?
​Las personas que trabajan en todo tipo de proyectos, y desean lograr resultados sostenibles y generar compromiso y colaboración.
Los líderes que buscan abordar desafíos complejos  junto a sus equipos, a través de nuevas iniciativas y de acciones sabias y duraderas.
Los ciudadanos que quieran invitar a otros, a organizarse en torno de los temas que importan a la comunidad de manera transparente, práctica y efectiva.
…y todos quienes deseen generar entornos cuidados, para que las personas colaboren, se comprometan, participen y logren juntas resultados de gran impacto.

Objetivos
​Durante 4 semanas tendremos encuentros online y tareas inter-sesiones que te permitirán aprender:

  • Un Modelo simple y poderoso para abordar desafíos complejos
  • Las condiciones para generar Colaboración Profunda
  • Las tensiones involucradas en la colaboración y cómo usarlas.
  • Cómo organizar desde un evento, una capacitación, hasta un proyecto a largo plazo

Días y Horarios
Son 4 sesiones de 2 a 3 horas aprox. cada una. Una sesión por semana.
Sesión 1: 24 de Julio
Sesión 2: 31 de Julio
Sesión 3: 7 de Agosto
Sesión 4: 14 de Agosto​

Horarios: de 16 a 18 UTC:
Centroamérica: de 10am a 12pm
México/Colombia/Perú/Ecuador: de 11am a 1pm
Chile/Bolivia/Venezuela: de 12pm a 2pm
Argentina/Uruguay/Brasil/Paraguay: de 1pm a 3pm​​

TAKE THIS COURSE
  • PRIVATE
  • 10 Weeks
15 STUDENTS ENROLLED
    top
    Copyright Beehive Productions
    X